El calzado se prepara para conducir sus productos y modelos de negocio hacia la industria 4.0

AVECAL y MOVA Strategy han organizado una jornada formativa para acercar el concepto de la digitalización a los empresarios del calzado.
Un momento de la jornada.
Un momento de la jornada.

La industria 4.0 ha llegado para quedarse. Sobre este concepto y sus implicaciones en los productos y modelos de negocio de las empresas de calzado se ha hablado esta mañana en una jornada, que ha sido organizada de manera conjunta por la Asociación Valenciana del Calzado y MOVA Strategy. Durante el encuentro, se ha abordado la introducción de las tecnologías digitales en las empresas del sector del calzado y su impacto en los procesos productivos.

La sede de la entidad asociativa ha acogido el desarrollo de este desayuno de trabajo, que ha sido impartido por el CEO de MOVA Strategy, José Javier García, que también es presidente de Terciario Avanzado – Comunidad Valenciana. Sobre esta materia, García ha señalado que la llegada de la cuarta revolución industrial va a permitir “reducir costes en la producción”.

Se modificará el tipo de puestos de empleo

La entrada de este concepto en el sector, según el experto, no destruirá empleo necesariamente, sino que “modificará el tipo de puestos de empleo”. En esta charla, los empresarios han podido conocer las posibilidades de sus negocios a la hora de generar ingresos gracias a los procesos de adaptación de la industria 4.0.

Asimismo, el sector ha conocido las subvenciones europeas y herramientas existentes para optar a ellas que están dirigidas a fomentar la industria 4.0 entre las empresas españolas. Por su parte, la presidenta de AVECAL, Marián Cano, ha destacado “la necesidad de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos del calzado para seguir siendo competitivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *