Aplicación para calcular la talla del calzado con el teléfono móvil

Es gratuita y ha sido desarrollada por la tienda and&o.
Captura de una de las pantallas de la app.
Captura de una de las pantallas de la app.

Uno de los problemas habituales para la compra de calzado por internet es la duda sobre la talla. En efecto, en Europa existe una normativa para calcular la talla según el tamaño del pie. Pero lo cierto es que es bastante desconocida por los usuarios y muchos fabricantes tampoco la aplican de forma exacta. También es cierto que su uso no es obligatorio.

El asunto se complica cuando los zapatos que queremos comprar vienen con una talla diferente a la europea. Las más habituales son las tallas inglesas o norteamericanas, aunque hay muchos más países que tienen sus propias normas. Y, si hablamos de la norteamericana, hay que tener en cuenta que utilizan diferentes tallajes para hombres y para mujeres. Es decir que un calzado orientado al público femenino tendrá diferente talla que otro del mismo tamaño orientado al público masculino.

Conocer la talla

A pesar de todo este desorden, no está de más conocer la talla que tenemos en realidad y, si el fabricante cumple con la normativa, podremos acertar en la elección. La tienda and&o ha desarrollado una aplicación gratuita para teléfonos móviles con Android que nos dice cuál es nuestra talla en los sistemas mencionados (europeo, inglés y norteamericano, de mujer y de hombre).

La aplicación explica claramente cómo hay que medir el pie e informa de posibles correcciones en la talla. Puede descargarse de la Play Store, buscando “Shoe Size / Calcula tu talla”, o directamente desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *