Wellbe: el calzado de bienestar sigue evolucionando

La nueva marca alemana, heredera de MBT y de Joya.
Logotipo de Wellbe.
Logotipo de Wellbe.

Uno de los problemas que tiene el calzado desde sus orígenes industriales es que fue considerado un complemento de moda, cuando en realidad es un complemento de salud. Así lo entienden cada vez más personas que se decantan por el uso del calzado de bienestar, evitando así (o aminorando) molestias en pies, espalda, articulaciones…

El concepto de calzado de bienestar es reciente, pero sigue evolucionando. Ahora sale a la palestra una nueva marca, Wellbe. Nos llega desde Alemania, pero en realidad podemos seguir su pista hasta Suiza, ya que el equipo que ha creado este calzado no es nuevo en este concepto, ya que proviene de MBT y, posteriormente, de Joya, es decir, las dos creaciones de Karl Müller.

Encabeza este equipo Michael Scheike. Scheike (aparte de su experiencia como jugador y entrenador en la Bundesliga, y de sus trabajos en marcas como Kelme, Borussia Dortmund o Joma) fue una de los técnicos que acompañó a Karl Müller en MBT. Cuando Müller abandonó MBT, Scheike planeaba también dejar esta empresa y crear su propia marca, pero Karl Müller le convenció de unirse a la aventura de Joya. Y así lo hizo. Pero una vez que el propio Karl Müller abandonó la compañía, dejándola en manos de su hijo y de otro socio, Scheike, descontento con los nuevos productos que se estaban creando, decidió crear un equipo de gente con el que sacar al mercado un calzado de unas características de salud y bienestar inigualables.

Presión al caminar con distintos tipos de calzado.
Presión al caminar con distintos tipos de calzado.

Y se puso en marcha, investigando la forma y la composición de las suelas. Varias veces estuvo a punto de salir al mercado, pero lo fue postergando al no estar totalmente conforme con el producto. Quería que el nuevo calzado tuviese una suela impecable. Por supuesto, todo es siempre mejorable, pero Scheike y su equipo prefirieron retrasar un año su salida al mercado y, finalmente, salir con unos pocos modelos, antes que lanzarse con un producto insuficientemente testado.

Así que, aunque la empresa se había fundado en 2012, el resultado no llegó hasta finales de 2014, con la marca Wellbe, y con un escaso muestrario compuesto por dos modelos de hombre y dos de mujer, con diferentes combinaciones de colores, pero con unas suelas que ofrecen un confort incomparable. Y, por si fuera poco, a unos precios realmente competitivos (en torno a la mitad de precio que otras marcas de su estilo).

Según explican en Wellbe, el objetivo de sus suelas es el de buscar un equilibrio perfecto en una suave comodidad y un ejercicio ligero que favorezca la musculatura.

Escáner de pisada con diferentes tipos de calzado.
Escáner de pisada con diferentes tipos de calzado.

Wellbe ha complementado estas características, junto a otras clásicas del calzado de bienestar, como la absorción de impactos (que mejora los síntomas en casos de espolón calcáneo, fascitis plantar, dolores en rodillas y espalda…), con unas suelas antideslizantes y un empeine resistente al agua y, parcialmente, a la acidez, lo que permite su uso en numerosos entornos laborales.

Además, las suelas están pensadas para evitar tanto la pronación como la supinación, problemas que se presentan con otras marcas de calzado de suela blanda.

Wellbe está teniendo una importante acogida en Alemania, así como en otros países en los que se está introduciendo. En España aún es una marca poco conocida, pero ya empieza a verse en comercios especializados.
(www.wellbe.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *