Se constituye la Asociación de Comerciantes de Calzado de Bienestar

Desde hace unos años, el concepto de calzado de bienestar o calzado saludable está proliferando, atrayendo a una serie de usuarios que encuentran en este tipo de zapatos un alivio para sus problemas de salud, un sistema de prevención para evitar futuros males o simplemente una mayor comodidad.

Al hilo de este boom, numerosas marcas de calzado se han apuntado al carro de la utilización de este concepto en su publicidad, sin que muchas veces tengan siquiera un mínimo estudio que avale sus beneficios.

Por otra parte, también en los últimos años han empezado a aparecer comercios especializados en este tipo de calzado. Y muchas veces nos encontramos con la duda de si lo que nos están ofreciendo cumple lo que realmente sugiere el fabricante.

Logotipo de la Asociación.
Logotipo de la Asociación.

El profundizar en el conocimiento de este tipo de calzado y saber distinguir los que realmente cumplen lo que prometen de los que simplemente se apuntan a esta moda es una de las ideas por las que surge la Asociación de Comerciantes de Calzado de Bienestar. Igualmente, el identificar a sus asociados como miembros de un colectivo que no vende cualquier producto, sino que exige al fabricante o al distribuidor unas características especiales.

Así, entre otras ideas, la Asociación identificará a sus comercios asociados y dará a conocer su existencia por medio de Internet, notas de prensa y la posibilidad de utilizar su logotipo y su nombre en todo tipo de información, publicidad… que efectúen sus asociados.

Del mismo modo, la Asociación certificará las marcas que cumplen unos requisitos, de forma que se pueda conocer qué productos son útiles para qué determinados problemas. Para ello intentaremos contar con la colaboración de las autoridades sanitarias o de profesionales de prestigio.

Por supuesto, no son estos los únicos fines de la Asociación. Por ejemplo, servirá para negociar mejores precios y condiciones con fabricantes y distribuidores, con la fuerza que nos dará el número de potenciales compradores. Igualmente, esta fuerza puede servir para evitar posibles “atropellos” por parte de fabricantes y distribuidores.

Otro aspecto será la formación, llegando a acuerdos con organismos públicos o privados.

La Asociación tiene su sede en Bilbao y cuenta con un dominio en Internet, y también tiene presencia en facebook y twitter.

Una respuesta a «Se constituye la Asociación de Comerciantes de Calzado de Bienestar»

  1. Me gustaria saber si enColombia hay tiendas distribuidoras, y como se puede hacer parte o como se puiede acceder a sus productos. Para comercializalos aca en Colombia mas especificamemnte en la ciudad de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *