Malos tiempos para el calzado de suela curva

MBT suspende pagos y Skechers recibe una multa supermillonaria.

El calzado de suela curva atraviesa momentos difíciles. Esta semana, dos malas noticias han convulsionado el sector. La primera de ellas afecta a la marca pionera de este calzado, MBT. La empresa fabricante, que a su vez es la propietaria única de MBT Ibérica, el distribuidor para España de este calzado, ha presentado concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos. El motivo es que no puede hacer frente a las deudas, debido a la caída de las ventas.

Lo cierto es que, en el caso de España, la aparición de nuevas marcas, como Joya (el último producto de Karl Müller, el inventor de MBT), que se habían hecho con una parte importante del pastel del calzado de bienestar, se había unido a un cierto descontento de algunos usuarios que manifestaban diversas quejas (sólo hay que echar un vistazo a los foros de Internet), como el escaso agarre de las suelas o el rápido deterioro de los materiales, unido a que, desde abril de 2011, se dejó de reparar este calzado en España.

La otra noticia afecta a Skechers, la primera marca que compitió de forma masiva con MBT, al desarrollar los Shape-Up, con unas características muy similares a las de la marca suiza. Skechers ha aceptado un pacto para evitar una investigación en profundidad que se llevaba a cabo en 44 estados norteamericanos. La acusación consistía en exagerar en su publicidad los efectos tonificantes de sus productos. Con el acuerdo, Skechers pagará una multa de 40 millones de dólares y se compromete a devolver el importe íntegro de las zapatillas a quienes decidan devolverlas.

4 respuestas a «Malos tiempos para el calzado de suela curva»

  1. Y la bola sigue. Ahora acabo de leer que MBT de Gran Bretaña también ha presentado concurso de acreedores. De todas formas, yo no soy economista, pero parece que hay algo raro en todo el asunto. No entiendo como una empresa inversora experimentada, como Berkshire Partners, con 25 años de existencia y un capital de 11.000 millones de dólares, compra MBT hace unos meses para poco después presentar suspensión de pagos. No sé cómo acabará todo, pero tiene muy mala pinta.

  2. Gracias a haber usado la suela curvada en todos mis zapatos, me desaparecieron todos los dolores cervicales que padecía. La suela curva me ayudó en la rehabilitación de una fractura de la duodécima vértebra dorsal. Hoy día tengo que comprarme los zapatos porinternet y si la marca Mbt ha quebrado, lo ha sido por los exagerados precios a que vendian sus productos.
    ¿Qué haré, pobre de mí , cuando no los pueda comprar en internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *