MBT deja de dar el servicio de reparación

Uno de los puntos débiles de los zapatos MBT ha sido, desde sus comienzos, la fragilidad de la goma que amortigua la pisada en los talones, lo que llaman (supongo que por una mala traducción, porque no se entiende el concepto) «sensor de talón». El sensor de talón acaba en muchas ocasiones deshaciéndose a nada que se roce con algo o que se camine por terrenos con barro. Muchos clientes han visto cómo esta pieza se rompía sin motivo aparente.

Cuando los zapatos tenían menos de un año, MBT solía hacerse cargo del arreglo. Y, cuando este plazo había pasado, ofrecía un servicio de reparación (un tanto lento, todo hay que decirlo, ya que lo habitual es que rondase los 30 días). Inicialmente, los zapatos estropeados se enviaban a Irlanda (la empresa concesionaria de la distribución para España era irlandesa). Posteriormente, desde hace unos meses, MBT instaló un servicio de reparaciones en Barcelona, con lo que el coste de la reparación se abarató hasta los 40 euros el par, por sustituir las suelas y los «sensores». Sin embargo, ahora anuncian que este servicio desaparece a partir de finales de marzo, con lo que los zapatos que no estén en garantía quedarán sin reparación posible.

15 respuestas a «MBT deja de dar el servicio de reparación»

  1. Buenos días! Acabo de leer este artículo sobre reparación (o no) de los MBTs. He leído que el servicio de reparación desaparece a partir de finales de marzo. Me lo podeís confirmar, por favor? Tengo 3 pares de MBTs y me encantan. Tengo un par de botas que he comprado en 2007 y me han costado MUCHO pero ahora hay que reparar el «sensor de talón». Pasé ayer por una tienda de MBT y me han dicho que ya no ofrecen el servicio (desde enero). Los he enviado un e-mail anoche pidiendo confirmación que no existe más el servicio de reparación, pero no quiero esperar hasta el final de marzo por su respuesta! Espero que me podeís ayudar! Gracias

    1. El pasado 19 de enero, la Directora del Dpto de Operaciones de MBT remitió un email que se hizo llegar a los distribuidores en el que, entre otras cosas, dice:

      «El servicio de reparaciones con cargo, dejará de estar disponible a partir del próximo 31 de Marzo. No aceptaremos ninguna reparación con cargo a partir de esta fecha.»

  2. Si es cierto, a partir del 31 de marzo las tiendas MBT no recogen zapatos para reparación, con lo cual, el que tenga un problema, los tiene que tirar, porque no hay ningún servicio de reparación que solucione cualquier problema de este tipo de calzado. Sirva mi experiencia, llevo 3 meses esperando que me reparen el sensor del talón, y hasta la fecha la tienda lamenta no poder decirme cuando los recibiré, ya que según me dicen depende del servicio de reparación que se encuentra en Barcelona. Reconociendo que como calzado es cierto todo lo bien que hablan, pero el servicio post-venta no existe, por lo que pasando el año de garantia, suele aparecer el deterioro del sensor, por lo que te quedas sin calzado. Lamentablemente las tiendas no avisan de este gran problema, por lo que considero que al final hace uno una mala compra, dado el precio que cuestan. Como conclusión me parece un gran engañon la compra de este calzado independientemente de sus cualidades.

  3. compre los zapatos en Noviembre, y se estropeo el sensor en enero, los lleve a la tienda en Febrero, y todavia estoy sin zapatos.
    No discutire sus bondades, pero en cuanto al servicio post-venta tengo que decir que es absolutamente impresentable y fuera de toda logica la tardanza, y menos aun lo que se dice de que ya no habra un servicio de reparacion, y si antes se podia decir que era un producto algo car, ahora podemos decir que es un producto «carisimo», dado que vas a pagar 200 euros por un producto de usar y tirar. IMPRESENTABLE

  4. Llevo muchos años utilizando zapatos y deportivas MBT,asi como las botas de montaña que ya desaparecieron.Me parece impresentable por parte de esta firma que dejen de reparar los zapatos(el sensor),ya no en garantia sino pagando la reparacion.Espero con esta politica perderan muchos clientes.La solucion es pasarse a SKECHERS,hasta hace pòco tiempo solamente se conseguia comprar calzado de mujer,pero creo que ya hay tambien para hombre.Yo les compre en Alemania po 60 euros,son tan buenos por no decir mejores que MBT.Pues yo compre unas deportivas que he utilizado para hacer monte de esto ya dos años y como nuevas,un poco descosido superior,que te lo cose cualquiera..Por lo que te cuesta una MBT,casi te puedes comprar cuatro pares de SKECHERS.Creo que esto es una solucion,espero que tambien se puedan conseguir calzado de vestir,y sino tiempo al tiempo.

  5. Hola…
    Estoy muy indignado con la firma MBT.
    Estoy usando sus productos (tengo cinco pares) desde que se empezaron a comercializar en España. Me desplazaba a Barcelona exclusivamente a comprarlos pese a su desmesurado precio. Estaba muy contento con ellos hasta que se roto el famoso sensor, que no es mas que un amortiguador de un tipo de goma altamente degradable.En el caso de la bota de montaña, la cual adquiri para viajar a Argentina, la use 20 dias por argentina y cuatro o cinco veces mas. Al ir a usarlas despues de un periodo de un par de años me encuento que el sensor habia desaparcido. Creo que es imperdonable que no pueda reparar tres de los cinco pares.
    Ademas he empezado a tener dolores de las articulaciones de los pies, al comentarselo a mi fisiorterapeuta y decirle que usaba estos zapatos, me comento que según le informarón en el ultimo cursillo, esta tecnologia a la larga no es buena pues son demasiado blandos y no se activan los sensores de nuestros pies que informa al cerebro de nuestra forma de caminar.
    En fin, si alguien se entera donde los reparan que informe. Saludos Cordiales

  6. Hola…
    Estoy muy indignado con la firma MBT.
    Estoy usando sus productos (tengo cinco pares) desde que se empezaron a comercializar en España. Me desplazaba a Barcelona exclusivamente a comprarlos pese a su desmesurado precio. Estaba muy contento con ellos hasta que se rompió el famoso sensor, que no es más que un amortiguador de un tipo de goma altamente degradable. En el caso de la bota de montaña, la cual adquirí para viajar a Argentina, la usé 20 días por Argentina y cuatro o cinco veces más. Al ir a usarlas después de un periodo de un par de años me encuentro que el sensor había desaparecido. Creo que es imperdonable, dado su alto precio, que se haya un servicio posventa, o la firma no autorice a alguna franquicia de reparación de zapatos a repararlos, dándoles la información y materiales para solucionar los problemas.
    Es como si te compraras un Mercedes y a la primera avería lo tuvieras que tirar al desguace.
    Para mí la imagen de la marca ha caído por los suelos, y a partir de ahora voy a hacer publicidad negativa y no los voy a recomendar más. Me siento estafado.

    Además he empezado a tener dolores de las articulaciones de los pies, al comentárselo a mi fisioterapeuta y decirle que usaba estos zapatos, me comento que según le informaron en el último cursillo, esta tecnología a la larga no es buena pues son demasiado blandos y no se activan los sensores de nuestros pies que informa al cerebro de nuestra forma de caminar.

  7. Yo soy usuario de los zapatos MBT desde hace 5 años (tengo tres pares). La última vez que se estropearon me los repararon ellos, aunque tardaron dos meses, sin embargo, hoy he llevado otro par de zapatos para arreglarlos y me han dicho que ya no los reparan. Por supuesto, yo que los recomendaba a todas mis amistades, dejaré de hacerlo. Creo que deberían advertir en la tiendas antes de comprarlos que no tiene reparación, si no lo hace está estafando al cliente.

    1. Hola mi nombre es Diego Pena y soy zapatero. Me gustaria informarte que reparo los MBT . mi taller se llama ZAPATEROS PENA DESDE 1935 SI ME LOCALIZAS EN FACEBOOK TE PUEDO ENVIAR FOTOS DE ALGUNAS REPARACIONES UN SALUDO

  8. Hola Diego, mi nombre es Encarna y hace 3 o 4 días que te mande una foto con unas zapatillas mbt modelo mahuta w blak con las suelas bastante estropeadas . No se si lo has recibido. Me gustaría que me dieras tu opinión y presupuesto. Soy de Girona y me corre un poco de prisa, espero respuesta .Gracias

  9. Hola amigos,

    viendo vuestros problemas que tenéis con los famosos MBT por culpa del sensor al ser muy sensible ( NO LOS TIRÉIS ) os digo que se puden reparar en Calle Nicaragua 5, La Coruña, [email protected] o también os podéis dirigir a la tienda oficial de MBT en La Coruña y ahí os indicaran mi ubicación. Cualquier duda en [email protected]

  10. Pero en la calle Nicaragua 5 no hay nada de reparación de calzado, hay una inmobiliaria, una aseguradora y la salida de emergencia de un parking ¿?

  11. Mi solución ha sido muy simple. Me he pasado a Sketchers. Para mi gusto mucho mejor que MBT y mucho menos caros.
    En cuanto a la política de MBT con sus clientes, mejor me callo. Tengo tres pares de zapatos, unas sandalias y unas botas y desde ahora, ni uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *