Con MBT, salud y solidaridad en tus pies

Página web de "El camino MBT".
Página web de «El camino MBT».

MBT, fabricante del Anti-zapato que ayuda a recuperar la condición natural de caminar y estar de pie, lo que repercute en la eliminación de dolores de espalda y piernas, ha organizado un acontecimiento social sin precedentes: “El Camino MBT”. La compañía ha presentado un proyecto solidario e innovador donde un héroe Anti-zapato va a recorrer la geografía española a pie durante 3 meses (de abril a junio), con el fin de recaudar dinero para ayudar al pueblo Masai.

Pasar a formar parte de este reto es sencillo. Tan sólo requiere una pequeña dosis de imaginación y creatividad y estar dispuesto a sumarse a una gesta sin precedentes en España. Los candidatos que deseen implicarse en esta experiencia tienen que registrarse, grabar un video donde convenzan a los votantes de nuestro país, respondiendo a la pregunta clave: “¿Por qué quieres ser el protagonista de El Camino MBT?” y colgarlo en la página web www.elcaminombt.com para que sea incluido en el casting online donde los cibernautas votarán por sus candidatos preferidos. Una vez escogido el protagonista de la aventura, www.elcaminombt.com se convertirá en la ventana que mostrará paso a paso lo que ocurra en cada etapa, las impresiones, anécdotas y sensaciones de El Caminante y las acciones solidarias que se vayan produciendo.

De esta forma, MBT pretende enseñar a los españoles a caminar erguidos y a prevenir dolores de espalda, y esto sólo se hace posible a través de la manifestación de un caminante que recorrerá más de 3.000 kilómetros de nuestro país. Más de 30 kilómetros diarios va a viajar nuestro héroe, andando como la tribu de los Masai y activando musculatura que normalmente no se utiliza. Además, al reducir el impacto en articulaciones de cadera, rodilla y tobillo, nuestro caminante experimentará una nueva sensación al pisar sobre los innumerables senderos que tiene que recorrer para conseguir su objetivo.

El casting servirá para elegir al caminante.
El casting servirá para elegir al caminante.

Un proyecto solidario
MBT con la colaboración con la ONG África Digna han creado este hito con el fin de ayudar a la escolarización de los niños pastores de la tribu Masai. El proyecto aspira a la creación de escuelas nocturnas donde estos niños podrán acceder a una educación digna y a su vez poder realizarse como personas. De esta forma se busca un objetivo mayor: que los niños Masai gocen de una buena educación y que esto les lleve a un futuro desarrollo personal y profesional. Una forma original y solidaria de devolverle el favor al pueblo Masai: ellos nos prestaron su sabiduría para fabricar nuestro Anti-zapato, ahora nosotros les recompensamos con nuestra ayuda.

El calzado fisiológico
El éxito de MBT, el calzado fisiológico cuya patente está mundialmente protegida, se basa en la sencilla premisa de que el cuerpo humano no fue diseñado para andar sobre superficies como el hormigón y el asfalto. El calzado convencional nos obliga a asumir malas posturas y a golpear con nuestras articulaciones en el suelo rígido. Por ello MBT se presenta como una solución natural que combate todos estos problemas para ayudar al cuerpo. Este calzado está basado en la forma de caminar de los Masai, quienes al andar descalzos sobre las superficies naturales, irregulares y blandas de la tierra del este de África activan toda una musculatura de pies, piernas y espalda, que a nosotros se nos atrofia por caminar sobre superficies duras y planas con zapatos convencionales.

Su tecnología focalizada alrededor del sensor del talón, posiciona a la compañía como la empresa líder en calzado fisiológico y se presenta como el Anti-zapato, puesto que ayuda a reducir los problemas de espalda, reforzando los músculos de pies, piernas y espalda, dando soporte a todo el sistema físico, protegiendo las articulaciones y tonificando músculos de piernas, el abdomen y las nalgas.

El calzado MBT es una herramienta pro-cuerpo que activa grupos musculares que rara vez se utilizan con un calzado normal, quemando más calorías tanto al caminar como al permanecer simplemente de pie, ayudando a perder peso y a reducir la celulitis. Además, MBT mejora la forma física y la resistencia, acelera la rehabilitación de lesiones, aumenta la estabilidad del cuerpo y favorece un caminar erguido y natural.

Por todas estas razones, avaladas en todo momento por estudios científicos, MBT es el único calzado fisiológico que dispone de Certificación de la Unión Europea como producto médico de clase 1.

El calzado MBT se puede adquirir en numerosas tiendas de toda España, como, por ejemplo, las zapaterías de calzado cómodo CalzaSano.

2 respuesta a “Con MBT, salud y solidaridad en tus pies”

  1. He encontrado esta página por casualidad buscando noticias sobre el camino MBT, ya que tengo muchas sospechas. Lo cierto es que pasó por mi pueblo y algunos hicimos donaciones, ya que nos pareció interesante. Seguíamos las noticias por la web que aparece en este artículo, pero de repente dejó de actualizarse hasta que desapareció. Hoy he pulsado en ella y salen anuncios de mujeres sexy y cosas similares, pero no dice qué han hecho con nuestro dinero. Si alguien lo sabe, que lo diga, por favor. He comentado el tema con algunos amigos y estamos de acuerdo en que la iniciativa no tuvo nada de altruista. Lo único que pretendía era hacer publicidad de su marca, utilizando los sentimientos de solidaridad de la gente.

  2. Me siento estafado por MBT Ibérica. En febrero de 2009 compré unos zapatos MBT Sport Black, me aseguraron que garantizaban la reparación enviándolos a Irlanda a un coste de 60 euros. En noviembre de 2010 los dejé a reparar, porque se había reventado el sensor de uno, en la tienda donde los había comprado -ahora me dijeron que costaba 40 euros- donde me dieron de plazo un mes para entregármelos. Pasados dos meses sin decirme nada me los devuelven sin reparar y con una carta de MBT Ibérica que dice “temporalmente no disponemos de las partes necesarias para proceder a la reparación de suelas y sensores de su modelo, por lo que procedemos a devolverlo a su punto de venta”. Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *